Las bodegas de 3 a 9 empleados podrán digitalizar sus departamentos de enoturismo con EnoTicket gracias a los fondos europeos.


Publicado el 08 de Agosto de 2022


Las bodegas de 3 a 9 empleados podrán digitalizar sus departamentos de enoturismo con EnoTicket gracias a los fondos europeos.

El dinero que obtienen las bodegas para la digitalización no han de devolverlo. Es dinero a fondo perdido.

El dinero que obtienen las bodegas para la digitalización no han de devolverlo. Es dinero a fondo perdido.

En este post resolveremos las 10 dudas más frecuentes sobre el Kit Digital:

1.- ¿Cuándo se iniciará el plazo para las bodegas que cuentan con 3 a 9 empleados?

El 2 de septiembre se iniciará el plazo de presentación de las solicitudes a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es) y estará abierto durante 12 meses. En la convocatoria se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes.

2.- ¿Dónde puedo consultar la normativa que rige estas subvenciones?

Se pueden consultar las novedades en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/02/pdfs/BOE-B-2022-24251.pdf

Las bodegas interesadas en esta segunda convocatoria podrán consultar las bases reguladoras y todas sus novedades en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/29/pdfs/BOE-A-2022-12734.pdf

3.- ¿Con qué presupuesto cuenta esta segunda convocatoria, y cuál es la cuantía de la ayuda?

Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

La cuantía de la ayuda será de 6.000 € y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización como por ejemplo el CRM de gestión y comercialización de enoturismo de EnoTicket.

4.- ¿Además del CRM de EnoTicket para qué otras áreas puedo destinar los 6000 euros que me concedan?

Se puede destinar esta ayuda para crear un nuevo sitio web, tener presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. En esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace.

5.- ¿Hasta qué fecha tengo para solicitar los 6000 € de ayudas del kit digital?

El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses. Como decimos será a partir del 2 de septiembre cuando las microempresas de entre 3 y menos de 9 empleados puedan solicitar la ayuda de Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

6.- ¿Qué pasos he de seguir para solicitar la ayuda de Kit Digital?

Es muy sencillo. Has de seguir estos pasos:

Registrarte en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital que no lleva más de 10 minutos.

Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo que se puede consultar en www.acelerapyme.es.

Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital. El beneficiario podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el programa Kit Digital y el catálogo de agentes digitalizadores. Deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los "acuerdos de prestación de soluciones de digitalización".


 Publicidad 


7.- ¿Qué probabilidades tengo de obtener los 6000 euros?

Nuestro consejo es que no dejes pasar esta oportunidad y seas rápido ya que las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

8.- ¿Qué he de hacer para lograr una suscripción al CRM de digitalización y comercialización de enoturismo de EnoTicket y otros servicios de digitalización?

Has de contar con un agente digitalizador.

Actualmente, el catálogo de agentes digitalizadores está compuesto por más de 8.700 agentes adheridos.

 Puedes hacer clic en https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/catalogo-digitalizadores para ver el Listado de agentes digitalizadores.

Los agentes digitalizadores son los únicos habilitados para suscribir "acuerdos de prestación de soluciones de digitalización" con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital, y podrán colaborar en el proceso de solicitud de las ayudas siendo también representantes voluntarios, así como en las actuaciones de control que se deriven de las mismas.

Además, serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación.

 

9.- Esta segunda convocatoria es para bodegas de 3 a 9 trabajadores... ¿si mi bodega tiene 15 trabajadores qué puedo hacer?

La primera convocatoria fue para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.

Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha recibido alrededor de 68.000 solicitudes y prueba de la agilidad del Programa son las cerca de 21.000 ayudas concedidas, en solo cuatro meses, a las pequeñas empresas a las que va dirigida la primera convocatoria de ayudas de Kit Digital, aquellas, como decimos, de entre 10 y menos de 50 empleados. Esto supone que el 31% de las pymes que lo han solicitado, ya cuentan con el bono digital para consumirlo en diferentes soluciones digitales del catálogo. Este porcentaje de ayudas concedidas equivale a alrededor de 252 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGeneration EU.

Todavía estás a tempo. La primera convocatoria de ayudas se lanzó el pasado 15 de marzo y el plazo de presentación de solicitudes continuará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2022. ¡Date prisa!

 

10.- Me interesa contratar el CRM de EnoTicket. Gracias a los fondos europeos NextGeneration tendría una suscripción vitalicea?

 

No. Los fondos europeos te ofrecen una suscripción gratuita a EnoTicket de un año, valorada en 360 euros, pues la cuota mensual es de 30 euros. Aparte de ello, EnoTicket, ofrece 3 meses de prueba de su CRM sin compromiso de continuidad para que puedan conocer las bodegas las ventajas de este CRM.

En total las bodegas tendrían 15 meses de uso del CRM de EnoTicket.

EnoTicket es la única agenda digital que permite a las bodegas vender sus tickets de enoturismo en su Web, Webs amigas, y en las Webs de los Canales de venta que están suscritos a EnoTiket y que puedes conocer accediendo a: https://enoticket.com/canales

El CRM de Enoticket solo supone 360 euros de los 6.000 euros que otorga el Kit Digital en esta segunda convocatoria. El resto del dinero se puede utilizar para otras soluciones tecnológicas como puede ser nueva página Web, posicionamiento SEO, redes sociales, etc.




TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso