El Museo del Vino de Peñafiel acoge al muñeco youtuber sumiller "Baco el Dios del Vino"


Publicado el 30 de Noviembre de 2019


El Museo del Vino de Peñafiel acoge al muñeco youtuber sumiller "Baco el Dios del Vino"

Para los creadores y seguidores de "Baco el Dios del Vino" es un honor y un privilegio poder mostrar a este youtuber del vino en el Museo Provincial del vino.

“Baco el Dios del Vino”, en los 25 capítulos de su serie, no solo ha promocionado la cultura del vino explicando como se elabora y se cata el vino, sino que también ha recomendado a los amantes del vino ir de enoturismo por las bodegas de todo el mundo.

Como recompensa a este trabajo y esfuerzo, el Museo del Vino de Peñafiel ha decido acoger y exhibir a Baco en sus instalaciones para que le puedan ver sus seguidores, fuera de su canal de Youtube.

Decíamos anteriormente que es un honor y un privilegio el que Baco pueda ser exhibido en este Museo por las siguientes razones:

1.- Baco en el primer capítulo de su serie, explica que nació en la provincia de Valladolid. El lugar de su nacimiento tiene su vinculación con la localización de su Museo, que se encuentra en Peñafiel (Valladolid).


 Publicidad 


2.- El Museo Provincial de Peñafiel es el principal eje sobre el que bascula todo el turismo enológico de la provincia de Valladolid.

3.- El Museo se encuentra ubicado en el majestuoso Castillo de Peñafiel, declarado Monumento Histórico Nacional en 1917. Baco en la mitología romana es considerado un Dios,… ¿qué mejor lugar para residir un Dios mitológico, que en un Castillo?

4.- El Museo se encuentra en el corazón de la Ribera del Duero. Una de las denominaciones de origen más prestigiosas de vino del mundo. En este mismo sentido Baco se ha convertido en uno de los youtubers más populares del vino al contar sus capítulos con más de cien mil reproducciones. Sus visitas son muy superiores a la de la media de otros youtubers.

5.- El Museo se esfuerza, día a día, en difundir el rico legado de la viticultura. Misma labor hace Baco en cada uno de sus capítulos con la idea que se incremente el consumo de vino desde el prisma de la cultura, con el objetivo de que no se arranquen más cepas (como Baco cuenta en su primer capítulo que así le pasó por el típico problema de pago de la uva). Si ofrecemos más cultura de vino, lograremos incrementar su consumo.


 Publicidad 


Por ello, agradecemos al Museo Provincial del Vino, y a la Diputación de Valladolid, el hecho de acoger a “Baco el Dios del Vino” para que desde su vitrina continúe su labor formativa y de cultura del vino.

Estamos seguros que la cultura y el consumo forman parte de la citada relación de causalidad: cultura - consumo.

Valladolid, no solo cuenta ya con Baco, sino con el mayor número de denominaciones de origen de España, concretamente cinco: D.O. Tierra de León, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Rueda, que es por cierto la Denominación de Origen más antigua de Castilla y León. A ellas se añade la mención de calidad Vinos de la Tierra de Castilla y León, bajo la cual se elaboran excelentes vinos en nuestra provincia.

Os invitamos a todos a visitar a Baco al Museo del Vino de Peñafiel. Sin lugar a dudas es una estupenda visita de enoturismo. Peñafiel cuenta con todos los recursos: paisaje y naturaleza, patrimonio artístico, artesanía, ocio y deporte, fiestas y tradiciones, y, por supuesto, gastronomía.


 Publicidad 


Tras la visita al Museo de Peñafiel os recomendamos también visitar la Bodega de Protos, y almorzar en la Enoteca La Entrada, dónde puedes catar el 90% de los vinos de la comarca.






Compartir en RRSS:



Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso