Publicado el 28 de Abril de 2016
Estamos ante un invento muy útil para los amantes del vino. Todos alguna vez hemos sentido el deseo de abril una botella de vino que tenemos en casa y tomarnos una copa relajadamente, con una buena lectura por ejemplo. Pero claro está que seguramente hemos pensado que no vale la pena abrir una botella para una sola copa.
Ahora podemos abrirnos una botella, tomar la cantidad que deseemos, y cerrarla al vacío para que el vino no pierda sus cualidades.
La bomba consiste en un sencillo émbolo que extrae el aire de la botella, con lo que se consigue un cierre al vacío. Suele incorporar de uno a cuatro tapones de goma o silicona.y se bombea varias veces hasta extraer el oxígeno, con un funcionamiento parecido a las bombas de bicicleta, hasta que llegue a un tope.. Por este medio las botellas pueden guardarse medio vacías incluso varias semanas sin que el vino evolucione.
Ayuda a su conservación su introducirlas en la nevera. El sistema es muy útil vendiéndose a precio asequible un émbolo junto a varios tapones, lo que nos permite disfrutar de una copa de vez en cuando de forma intermitente. También comienza a emplearse una cápsula con gas inerte que se aplica en la parte vacía de la botella, sustituyendo el oxígeno que resulta expulsado en la aplicación del sistema.
Puedes adquirir Aquí una bomba de vacío para el vino.
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso