Publicado el 27 de Marzo de 2017
De todos es sabido que en casa tenemos uno de los mejores vinos del mundo. La uva Palomino ofrece unos magníficos vinos de gran complejidad, calidez y potencia.
El Oloroso es una excelente opción para acompañar reposteria horneada dado a que su alta graduación requiere postres con cierta consistencia, es precisamente este grado alcohólico que impide la formación de levaduras a diferencia de otros vinos de Jerez y por tanto al no crear la flor se produce la crianza oxidativa que le confiere su característico sabor.
El Marco de Jerez, está dotado de un suave clima mediterráneo con influencia del Océano Atlántico que aporta humedad en verano y brisas marinas. Con característicos y diversos suelos de barros y arenas, así como el más singular de ellos, tanto por su tipicidad como por su belleza, la albariza, responsable de los vinos calidad superior de la región y tal vez uno de los terruños más fotografiados por los turistas.
Vino con mucho cuerpo de fuerte aroma y marcado sabor a nuez que combina a la perfección con el delicioso sabor del puding de pan con frutos secos, dando juego a su esponjosa textura. Un postre de facil elaboración que permite reciclar las sobras de pan del dia anterior.
Una comunión perfecta para alargar la conversación hasta entrada la tarde ahora que el horario de verano nos acompaña más horas.
Salud y hasta el próximo post!
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso