¿Puede una bodega comercializar un pack de enoturismo con alojamiento, y restaurante?


Publicado el 03 de Junio de 2019


¿Puede una bodega comercializar un pack de enoturismo con alojamiento, y restaurante?

En este post vamos a analizar las razones por la que las bodegas no pueden comercializar un viaje combinado de enoturismo. De hacerlo cometerían un delito de intrusismo profesional.

En primer lugar, hemos de señalar que existe una legislación comunitaria que regula el ejercicio de las actividades propias de las Agencias de Viajes.

Las agencias de viajes cuentan con objetos o fines propios exclusivos de la comercialización de productos turísticos.

En este sentido las agencias de viajes tienen exclusividad en:


 Publicidad 


1.- La mediación en la venta de billetes o reservas de plazas en toda clase de medios de transporte, así como en las reservas de habitaciones y servicios en las empresas turísticas.

2.- La organización y venta de los denominados viajes combinados, definidos en las leyes reguladoras de los Viajes Combinados, o normativa que la sustituya.

3.- La actuación como representante de otras agencias nacionales o extranjeras para la prestación en su nombre y a la clientela de éstas, de los servicios que constituyen el objeto propio de su actividad.


 Publicidad 


4.- La organización y la venta de las llamadas *excursiones de un día”, ofrecidas por las agencias de viajes o proyectadas a solicitud del cliente, a un precio global establecido y que no incluyan todos los elementos propios del viaje combinado.

5.- Cualesquiera otros servicios que se reconozcan como propios de su actividad de acuerdo con la legislación vigente.

Por tanto, cualquier viaje combinado, de la índole que sea que incluya visita a la bodega, alojamiento, almuerzo en restaurante, etc., constituiría una actividad propia de las agencias de viajes. Las bodegas no pueden contactar con hoteles, restaurantes, empresas de autocares para ofrecer este pack de enoturismo, por imperativo legal. Tendrían que comercializarlo con la colaboración de alguna agencia de viajes.


 Publicidad 


Seguro que te estarás preguntando que podrías constituir una agencia de viajes para poder desarrollar esta actividad. La respuesta es afirmativa. Sí es posible, pero has de sopesar que por ejemplo en la comunidad de Madrid te exigen constituir una fianza de cien mil euros para comercializar un viaje combinado, seguros, y muchísimas otras obligaciones legales.






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso