¿Qué efectos beneficiosos tienen para el organismo los pofifenoles del vino?


Publicado el 25 de Julio de 2017


¿Qué efectos beneficiosos tienen para el organismo los pofifenoles del vino?

Con moderación, el vino puede ser un aliado en tu salud. Estos son algunos de los buenos efectos que tienen los polifenoles del vino en tu cuerpo.

Los polifenoles, en relación a su actividad fisiológica tienen, entre otros, los siguientes efectos:

Efecto actividad antiviral y antibacteriana. Se ha encontrado que ciertos flavanoides presentan actividad frente a virus del grupo gripe, poliomelitis o herpes a través de la acción inhibidora de la lipoxigenasa.

Por otro lado poseen efecto antibacteriano frente a Salmonella Shigella y Escherichia Coli. Es decir el histórico papel del vino como auxiliar digestivo está demostrado y los polifenoles erradican bacterias que normalmente provocan envenenamiento alimentario, disentería y diarrea.

Efecto a nivel del tracto gastrointestinal. Los polifenoles actúan en el último tramo del intestino. Los taninos condensados, tienen una gran capacidad de retener agua por sus muchos grupos OH, producen un aumento de la masa fecal ya que no son digeridos y facilitan la eliminación de las heces por su acción humectante. En esta acción se asemejan a los componentes de las fibras dietéticas.

Actividad antiinflamatoria y antialérgica. Los compuestos polifenólicos inhiben la liberación de ácido araquidónico por parte de las células inflamadas. Por esta razón las enzimas lipoxigenasa y ciclooxigenasa disponen de menor cantidad de sustrato para la síntesis de los compuestos responsables de la respuesta inflamatoria: Endoperoxidos, prostaglandinas, tromboxanos, etc.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!