¿Qué vino podría acompañar a la carne de aves en el maridaje?


Publicado el 23 de Noviembre de 2017


¿Qué vino podría acompañar a la carne de aves en el maridaje?

Las aves es una de las carnes que se presenta más flexible respecto al maridaje. Olvidémonos del clásico vino tinto, porque nos sorprenderán algunos blancos maridado con exquisitos platos de carne de ave.

A la hora de la combinación siempre debe procurarse encontrar un equilibrio ya sea creativo o conservador. Ni el plato puede quitar protagonismo al vino ni a la inversa. También hay que asegurar que el resultado sensorial de la combinación no sea un auténtico fracaso sensorial.

Las carnes de ave pueden admitir vinos tintos blancos y rosados si se saben combinar bien.

Con el pollo y pavo cuando están asados

El estilo del vino nos lo va a marcar la guarnición; si ésta es simple optaremos por un tinto ligero y pulido, si es más rotunda y aparecen setas y salsa de trufas o distintos rellenos nos decantaríamos por un vino más estructurado y carnoso.

Finalmente si el pollo lo adereza con el zumo de limón y hierbas aromáticas (ej. tomillo) nos iríamos a un blanco: un Chardonnay, por sus aromas cítricos, escogeríamos un Chardonnay joven y no fermentado en barrica porque buscamos frescura y adecuada acidez.

El pato

Necesita la presencia de blancos con cuerpo y frescos, capaces de contrarrestar el sabor graso, desde un Rueda a un Riesling.

Con salsas agridulces, ciruelas, etc., podemos optar por los vinos rancios o algún tinto de Monastrell.

El magret de pato con salsas de frutos rojos iría muy bien con Pinot Noir, Merlot.

Con la caza de pluma, perdiz, pichón, etc. Precisan de tintos no excesivamente potentes: Merlot, Tempranillo, Pinot Noir, etc.

Un Cava Brut Nature reserva, con más cuerpo y amplitud puede acompañar estos platos consistentes, sin perder su personalidad.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!