Publicado el 17 de Julio de 2014
El enoturismo supone un impulso al turismo de interior en Castilla León y a la promoción de los productos de la tirerra. La Denominación de origen de Cigales se enclava en la provincia de Valladolid. Cigales es la capital de la Denominación y donde está la sede del Consejo Regulador. En sus alrededores aparecen diversos conjuntos urbanos de bodegas, aunque lo que le caracteriza a simple vista es su iglesia de Santiago Apóstol, de porte catedralicio, con las dos torres que otean el territorio poblado de viñedos.
La ruta del vino de Cigales, no es supone solo la cata de sus vinos, es adentrarse en un territorio, su patrimonio, su historia y su vinculación con el vino. Todo ello hacn de la región un producto turístico de primera calidad. Así también lo aprecia la Consejería de Cultura y Turismo que tiene entre sus objetivos el apoyo el desarrollo de acciones de impulso al enoturismo en Castilla y León como motor de actividad económica de la Comunidad, por lo que se conceden estas ayudas económicas, además de la necesidad de integrar los esfuerzos de coordinación y de apoyo de las administraciones públicas y del sector privado en el desarrollo del producto turístico.
La Secretaria de Estado de Turismo y ACEVIN, a efectos promocionales, han desarrollado un sistema de certificación que regula la evaluación del cumplimiento de los requisitos establecidos por parte de las Rutas de Vino que los soliciten, para que puedan demostrar su competitividad y niveles de calidad. De esta forma podrán obtener la marca Rutas del Vino de España, beneficiándose de las campañas de promoción que promuevan estas instituciones para este producto turístico. Cada Ruta del Vino acredita periódicamente el cumplimiento de las Normas de Producto que establece el Manual de Producto Rutas del Vino de España y, en consecuencia, obtiene el derecho de uso de la marca Rutas del Vino de España.
Actualmente hay 18 Rutas certificadas a nivel nacional, entre las que se encuentran la Ruta del Vino del Bierzo, Ribera del Duero y Rueda, dentro de Castilla y León, y, a través de esta subvención, se apoya a Cigales para intentar logar esta certificación. El objetivo de la Junta de Castilla y León con esta iniciativa destinada a las denominaciones de origen es apoyar el desarrollo de acciones de impulso al enoturismo en Castilla y León como motor de actividad económica de la Comunidad.
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso