Los vinos de la Bodega San Cebrín.


Publicado el 29 de Marzo de 2021


Los vinos de la Bodega San Cebrín.

Hoy nos acercamos hasta San Asensio en la Rioja Alta para daros a conocer algunos de los vinos de esta bodega. San Cebrín.

Autor: Víctor Rivas Estefanía.


Una bodega/cooperativa joven fundada en 1998 por un grupo de viticultores, cerca de unos 85 de los pueblos de San Asensio, Hormilleja y Briones mayormente, que siempre estuvieron vinculados a los trabajos relacionados con el vino, por lo cual decidieron juntarse y llevar a cabo este proyecto. La unión hace la fuerza. Cuentan en total con unas 400 Hectáreas, en suelo arcilloso calcáreos, a unos 500 metros de altitud y con una edad de las viñas de unos 35/50 años. 

Os comentaré una breve descripción a modo cata de los vinos más significativos de este grupo de viticultores.

Foto mundo del vino

Utilizan casi en su totalidad las uvas Tempranillo y Garnacha en tintas y como uva blanca la Viura

* Clarete De Boca en Boca 2019.

75% Viura y 25% Garnacha. De capa baja trasparente, color salmón pálido, con tonos rosas, aromas a frutos rojos, cereza, fresa ácida. Elegante, fino, suave y sencillo. Agradable.

 Publicidad 


 

* Blanco De Boca en Boca 2019.

100% Viura. Dos meses de barrica. De capa baja transparente. Color amarillo pajizo con ribete cristalino. Aroma a fruta blanca de hueso; albaricoque y melocotón. Algo herbáceo y con un ligero toque a vainilla y membrillo. Largo y fácil de beber.
 

* Tinto De Boca en Boca 2018.

Tinto joven. 100% Tempranillo.
De capa baja/media. Color rojo cereza con ribetes teja. Limpio y brillante. Aroma a frutos rojos; cereza y frambuesa. Ligero toque a regaliz, un tanto astringente, suave, fresco, equilibrado, sin una madera excesiva. Agradable e interesante.
 

* Crianza de Boca en Boca 2016.

90% Tempranillo 10% Garnacha. 12 meses de barrica de roble francés y americano. De capa media. Color rojo cereza brillante. Aromas a frutos rojos; cereza, fresa, frambuesa. La madera muy bien integrada con la fruta y la acidez y el alcohol en un buen equilibrio. Al final deja una astringencia larga y agradable. 
Fácil de beber.
 

* Crianza San Cebrín 2017.

100% Tempranillo. 16 meses de roble francés y americano. Color cereza con ribete violeta. Muy frutal; mora, frambuesa y cereza mayormente. Bastante bien equilibrado al igual que el anterior en madera y fruta y en acidez y alcohol, muy correcto. Ligero toque a pimienta, sedoso, con cuerpo, astringente. Al rato de estar abierto sale un agradable atoma a vainilla. Post gusto largo. Interesante y muy correcto.

 Publicidad 


 

* Viña Gobeo Reserva 2016.

100% Tempranillo. De capa media. Color rojo picota con ribete teja. Limpio y brillante. Frutal; grosella y frambuesa con algo de mora también. Perfectamente equilibrado en madera y fruta y la acidez con el alcohol. Con cuerpo, tánico, elegante, fresco y astringente. Invita a beber, muy recomendable.
 

También tienen un rosado y blanco dulce, Alma dulce se llaman.

En definitiva, una gran experiencia conocer esta bodega, además super interesante en cuanto a precio y calidad. 

Super recomendable, muy interesante tenerla en cuenta. Dará de que hablar y no me cabe duda de que irá en progresivo auge. Se lo merecen.


 Publicidad 



Foto mundo del vino

Víctor Rivas Estefanía

Autor del libro Guía sinónimos y cruces 5107 Uvas de vino.






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso