Los vinos de Corpinnat: Huguet de Can Feixes Reserva 2014.


Publicado el 28 de Septiembre de 2022


Los vinos de Corpinnat: Huguet de Can Feixes Reserva 2014.

Corpinnat, que significa nacido en el corazón del Penedès, se ha registrado como una marca colectiva en la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUiPO) y es propiedad de la Associació de Viticultors i Elaboradors Corpinnat (Avec), integrada por seis socios fundadores: Gramona, Recaredo, Nadal, Torelló, Sabaté i Coca y Llopart.

Autor: Víctor Rivas Estefanía.


Hace unos días tuve el placer de probar este maravilloso espumoso.

Pertenece a la Asociación de Viticultors I Elaboradors Corpinnat, al cual está asociado como uno de los Grandes Vinos Espumosos del Penedès. Superando previamente una auditoría de la UE, siendo una marca colectiva en la cual hay solamente otras seis bodegas distinguidas de dicha zona.

Situada en Cabrera D'Anoia, a 15 km de Vilafranca del Penedès, a 400 metros de altitud, esta bodega familiar, 100% ecológica y con vinificación propia como exige está valorada distinción, la cual comprende 46 municipios mayormente de Alt Penedès y en menor cantidad del Baix Penedès, donde se utilizan variedades autóctonas para la elaboración de estos vinos espumosos.

Corpinnat es otra categoría dentro del " mundillo de las burbujas " lo mismo que el cava y los vinos espumosos. De hecho en las cartas de muchos restaurantes de Catalunya así está especificado. Este en concreto tiene un gas muy bien disuelto, es cremoso y fino sobretodo en boca. 

Tienen que cumplir una serie de normas; uva ecológica certificada, cosecha manual, variedades históricas autóctonas, elaboración propia en su bodega y una crianza superior a los 18 meses.

A continuación les presento mi cata de este vino espumoso.

60% Parellada, 30% Macabeo y 10% Pinot Noir.

Reserva de 7 años  Vendimia del 2014. 12 grados.

De color amarillo verdoso con ribete acerado. Fresco, afrutado, aroma de manzana, lácteo, tiques de panadería, bollería, complejo, redondo, con personalidad, muy agradable, fácil de beber, burbuja fina y suave, buen equilibrio, largo de sabor en boca, la botella elegante y con buena información.  

La uva Parellada aporta elegancia y personalidad y en suelos pobres es muy sutil. 

Prometo seguir esta bodega de cerca e intentaré probar más de ella porque realmente me ha gustado mucho.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso