Publicado el 30 de Octubre de 2014
El Congreso está configurado para crear un espacio científico-técnico de intercambios y enriquecimiento en el sector vitivinícola.
Desde el norte hacia el sur de la República Argentina, podrán apreciar una gran diversidad de paisajes. En la amplia zona dedicada a la vitivinicultura, y con la característica de encontrarse ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, condiciones privilegiadas de latitudes, climas y diversidad de suelos, aportan como resultado la elaboración de vinos de calidad superior, con la singularidad de los terruños argentinos, y por tanto destacados a nivel mundial.
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, destaca que en 1997, Argentina fue Sede del 22° Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 77ma Asamblea General de la OIV. Hoy, dieciséis años más tarde, mediante una vasta modernización tecnológica, Argentina ocupa un lugar privilegiado en el contexto vitivinícola mundial, posicionándose como país productor y a la vez exportador de productos de alta gama.
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso