Dos vinos argentinos se sirvieron en la entrega de los "Golden Globe Awards"


Publicado el 06 de Enero de 2020


Dos vinos argentinos se sirvieron en la entrega de los "Golden Globe Awards"

La cena de gala de la 77ª entrega de los Premios Globo de Oro  (77° Annual Golden Globe Awards) que reunió anoche en el Beverly Hilton de Beverly Hills a 1300 invitados, tuvo en su menú a dos vinos argentinos y dos champagnas franceses. 

Autor: Oscar Pinco  

[Fotografía ilustrativa: Sam Mendes, ganador de dos Globos de Oro: Mejor Director y Mejor Película (1917)]

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (The Hollywood Foreign Press Association) eligió para la cena de esta premiación -que concita gran interés en la industria cinematográfica por ser la antesala de los Premios Oscar- un menú 100% vegano, y se eligió para su maridaje dos vinos de Mendoza: un Terrazas de los Andes, Chardonnay 2018; y un Terrazas de los Andes, Malbec, 2017.

Terrazas chardonnay

Terrazas malbec

El menú elaborado por el Chef Matthew Morgan, consistió en una sopa de remolacha con aceite de cítricos y pistachos en la entrada; como plato principal se sirvió escalopes de hongos y un risotto con repollitos de bruselas y zanahorias asadas; para cerrar con una mousse de chocolate vegano con avellanas caramelizadas de postre, y la decisión de los organizadores en brindar un menú vegano apuntó a concientizar sobre el cambio climático. 

Menu Premios Globo de Oro

Acompañaron a los dos vinos argentinos, dos champagnes franceses (Moët & Chandon Grand Vintage 2008 y Moët & Chandon Rosé Impérial) del grupo LVMH (Louis Vuitton-Moët Hennessy), dueño de 76 marcas de lujo alrededor del mundo, y conglomerado al que pertenece la bodega mendocina.

Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, sobre la elección de un menú vegano explicó a la prensa: "Sentimos la necesidad de hacer algo bueno. Con esta medida, esperamos generar conciencia y pequeños cambios en la gente que puedan culminar en grandes impactos. Aún existe alguna manera de salvar el planeta, por eso desde los Globos de Oro queremos mandar una señal y llamar la atención sobre este tema. La comida que comemos, la forma en que cosechamos esa comida y como descartamos las sobras contribuyen a esta crisis climática que hoy vivimos".


 Publicidad 


gonzalo carrasco enologo

Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes, sobre que sus vinos se hayan servido en un encuentro que reunió al jet set del mundo del espectáculo, nos dijo: "Es un orgullo increíble", y agregó: "Yo me enteré por las redes sociales y fue una sorpresa".

En relación a cómo han elegido los vinos argentinos para esa cena de gala, explicó que "es el resultado del equipo comercial del grupo al que pertenece la bodega, ya que LVMH (Louis Vuitton-Moët Hennessy) es el grupo mundial más de lujo más grande del mundo, que a su vez tiene bodegas en diferentes países, ya que además de Francia, están en España, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, India y China, pero seguramente la elección de nuestros vinos recayó por la calidad y la presencia que tenemos".

Un pedacito de nuestra tierra a través de nuestros vinos estuvieron en la mesa de estas grandes estrellas en la ceremonia de los Golden Globe, y somos conscientes que representamos a nuestra provincia y a nuestro país a través de nuestros vinos, que es una bebida tan noble", apuntó Carrasco.

"Estos vinos son muy versátiles, no están diseñados para comer solamente con carne, y con carnes grasosas, porque son vinos frescos, súper equilibrados, de un perfil frutal e intenso, por lo que son adaptables a cualquier tipo de comidas. Y consecuencia de ello es que pueden maridar también con un menú vegano como el que se sirvió en Hollywood", explicó.

"El Malbec que se sirvió está producido con uvas que vienen de distintas regiones de Mendoza, de diferentes fincas de Luján de Cuyo y de Valle de Uco, mientras que el Chardonnay viene exclusivamente de Gualtallary (Tupungato)", dijo el enólogo.


 Publicidad 


"Hablando con distintos consumidores de Estados Unidos, destacan de nuestro Chardonnay la frescura y la nitidez de nuestros vinos, pero sobre todo la armonía que tienen nuestros exponentes de Mendoza. Y eso me ha dado grandes satisfacciones, y nuestro estilo, a diferencia del mismo varietal de los vinos californianos, es que los de allá son más alcohólicos, con mucha madera, que terminan siendo un poco pesados, por eso ahora hay una tendencia que se valora mucho más los vinos que son más frescos y fáciles de tomar, y que también son más fáciles para combinar con distintos tipos de comidas”, aseguró Carrasco.

salma Hayek Salma Hayek

Los invitamos a ver el video con el reportaje que le hicimos en nuestro programa de TV “Pasión por el Vino”, a Gonzalo Carrasco el enólogo de Terrazas de los Andes, la bodega de vinos premium de Chandon, quien nos cuenta lo que significa trabajar bajo el paraguas de una organización de productos de lujo como Louis Vuitton Moët Hennesy y nos explicó acerca de Apelación de Origen, la línea de vinos que interpreta y pone el foco en tres grandes Indicaciones Geográficas de Mendoza.

Recorrimos junto a Gonzalo la hermosa bodega que data de 1898, en pleno corazón de Perdriel, en Luján de Cuyo (Mendoza).






Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso