Publicado el 13 de Septiembre de 2023
Es que ya sea para una o dos personas o encuentros familiares o de amigos, utilizar la parrilla acero inoxidable o juego de ollas para cocinar una buena carne jugosa suele ser un gran plan para realizar. Además, si a eso se le agrega la presencia del vino, harán que las notas y los sabores se realcen y complementen con la elección adecuada de la bebida.
A continuación detallaremos cinco de las opciones más indicadas para acompañar este tipo de platos, para lograr una experiencia culinaria única.
Las carnes asadas que se pueden realizar en parrillas acero inoxidable para quinchos o también portátiles se pueden acompañar con un vino. En este caso, el indicado es el Malbec, ya que este se destaca por su carácter frutal, la suavidad que queda en boca y a su conjunción con los cortes jugosos y sabrosos. Además, las notas de ciruelas y moras, sumado a las especias, que se encuentran en este, son la compañía ideal para una mezcla de armonía con los sabores ahumados de las carnes asadas en cualquier parrilla para quincho. Gracias a su estructura, el Malbec es la principal opción de bebida para acompañar cuando se cocina en parrillas de acero inoxidable.
Para aquellos que no cuentan con parrillas, pero han conseguido juegos de ollas en oferta, también puede ser una muy buena opción el Malbec para acompañar, ya que es un verdadero complemento a la textura de las carnes, dando una gran sensación de suavidad al paladar.
Este es un vino que se caracteriza por su intensidad en el sabor gracias a la presencia de grosella negra, pimiento verde y cassis, ideal para acompañar carnes asadas en parrillas de acero inoxidable portátil. La elegancia y la potencia que tiene lo convierte en una de las opciones tanto para carnes asadas, como así también cocinadas a la olla.
Es que las carnes cocinadas en un juego de ollas antiadherente no tendrán el gusto ahumado, pero llevadas a fuego lento desprenden otro tipo de aromas tentadores y sabores intensos para acompañar con el Cabernet Suavignon. La estructura robusta de este, junto a sus taninos, cortan con los sabores grasos y acompañan los sabores de este tipo de platos realizados en juego de ollas de acero inoxidable.
Las notas provenientes de frutas oscuras, pimienta negra y diferentes especias hacen de este, otro compañero ideal para carnes asadas, como así también cocinadas en juego de ollas Tefal, dándole, en ambos casos, un toque particular aumentando la experiencia gastronómica.
Los sabores picantes que aporta esta bebida, contrasta de manera perfecta con la dulzura que se genera con los jugos naturales de las carnes asadas en hornos y parrillas para quinchos, como así también le agregan picante a las platos creados en juego de ollas cerámica.
Si has prendido esa parrilla para quincho con manivela para cocinar carnes asadas, esta no es la opción más convencional, pero sí aporta un toque diferente, ya que este vino es un buena combinación entre robustez y dulzura, ideal para acompañar este tipo de platos, ya que sus notas de chocolate, frutos rojos maduros y especias resalta los sabores a la hora de cocinar parrillas de acero inoxidable Chile.
Si estás pensando en la construcción de parrillas de acero inoxidable para quinchos, a continuación enumeramos algunas ventajas y desventajas de las parrillas de acero inoxidable para cocinar las mejores carnes asadas y acompañarlas con los vinos más deliciosos.
Las parrillas de acero inoxidable a medida son una de las principales opciones por las cuales se escoge este material, que además cuenta con una importante durabilidad ya que este tipo de materiales con los que se confeccionan se caracterizan por ser sumamente duraderos y resistentes ante la corrosión. El acero inoxidable para parrillas es un material que podrá soportar las inclemencias del tiempo, como así también distintos factores sin oxidarse.
En cuanto a las parrillas de acero inoxidable precios, es donde encontramos la primera de las desventajas, ya que sus costos tienden a ser más costosas que las de acero al carbono o las de hierro fundido, ya que es un material Premium. Pero el aspecto estético con el que cuenta es otra de las ventajas que vamos a destacar, ya que le brinda una presencia elegante, pero totalmente moderna, pudiéndose combinar con diferentes estilos de decoración.
La fácil limpieza de las parrillas de acero inoxidable se debe gracias al material que no permite que la grasa de los alimentos no se pegue, teniendo en cuenta que tan solo un cepillo y limpiador servirán para llevar adelante la eliminación de los residuos. Tal vez lo negativo que se le encuentre aquí es, para aquellos más estrictos, una pequeña diferencia en el sabor a la hora de cocinar carnes, aunque esto es meramente subjetivo y a criterio del asador.
La conducción de calor también es otro de los aspectos a destacar, ya que su materia conduce de manera uniforme el calor, llevando temperatura a lo largo y a lo ancho de la parrilla, asegurando así una cocción de la carne uniforme. Aunque tal vez el punto negativo es que no es tan eficiente la conducción del calor como otros materiales como puede ser el hierro fundido.
De acuerdo con Magdalena Leniz, gerente de Hogar & Jardín de falabella.com, “Si buscas disfrutar de momentos memorables con la combinación en nuestra selección de parrillas conoce una amplia oferta para crear experiencias culinarias únicas. De la parrilla al brindis, encuentras todo lo necesario para deleitar tus sentidos y compartir momentos especiales”.
Sin lugar a dudas que a la hora de construir o elegir una parrilla de acero inoxidable, existen diferentes ventajas y desventajas que irán en gusto del usuario para definir por qué decisión se termina inclinando. Si hablamos de duración, estética y sencillez en la limpieza, la parrilla de acero inoxidable será la mejor elección para llevar adelante los mejores asados y compartir momentos gastronómicos con una buena copa de vino.
113 visualizaciones
2356 visualizaciones
3591 visualizaciones
2560 visualizaciones
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso