Los vinos de Marcos Ayllón.


Publicado el 12 de Mayo de 2021


Los vinos de Marcos Ayllón.

Unos vinos de la prestigiosa DOCA Rioja que nacen de un sueño hecho realidad, de un proyecto ilusionante y de la experiencia recibida de los socios cofundadores.

Buenos días Alberto,

Muchas gracias por tu presencia en esta entrevista.

En una de las numerosas catas de vino que estáis organizando en Restaurantes de toda España hemos tenido la oportunidad de conocer vuestros vinos. Nos ha parecido muy interesante reunirnos hoy en nuestras oficinas para hablar de los vinos Marcos Ayllón. Fundamentalmente, nos han sorprendido dos aspectos: la calidad de vuestros vinos y el lanzaros en esta nueva aventura de la producción del vino en plena pandemia con el Canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) semi paralizado…

Dicho esto… y dado que el tiempo apremia… si te parece bien damos comienzo a la entrevista…

P. En plena pandemia y os adentráis en este maravillo mundo del vino,… ¿sois muy valientes, no?

R.- Efectivamente, así es. Lo primero, muchas gracias Carlos por tu amable presentación y por la oportunidad que nos brindas de participar en esta entrevista. En respuesta a tu pregunta ya sabes Carlos que la pandemia está haciendo que muchos de los trabajadores de este país vayamos al ERTE y de ahí al paro. Creo que nuestros vinos son sinónimo de lucha. La pandemia nos ha enseñado a reinventarnos y hacer realidad nuestros sueños.

Para mucha gente el año 2020 fue un año muy duro. Para nosotros fue un año apasionante. Nos sirvió para dar un cambio a nuestras vidas de 180 grados, profesionalmente hablando.

No hay nada mejor que hacer aquello que a uno más le apasiona. En ningún momento lo dudamos y decidimos ir adelante con este proyecto tan bonito, ilusionante y duro a la vez.

P. Mis felicitaciones Alberto. ¿Cómo surgió la idea de Vinos Marcos Ayllón?

R.- Junto con familiares y amigos [algunos de ellos profesionales de este sector] bajo el denominador común de ser amantes del vino, cuando nos reuníamos para almorzar teníamos siempre la inquietud de seleccionar un vino para esta ocasión que armonizase y potenciase los aromas y sabores del plato y el vino. Aunque en el mercado existen muchos vinos y con una excelente calidad, no encontrábamos ese vino que hiciera un perfecto maridaje con un buen entrecot, solomillo o chuletón y decidimos buscar ese perfecto equilibrio y armonía entre el vino y estos alimentos, entre otros.

Para ello empezamos a recorrer diferentes bodegas del país. Catamos mucho. Experimentamos con los cinco sentidos, cogiendo lo mejor de cada uno. Sin duda fue una grata experiencia en la que conocimos a gente espectacular. Con nuestros vinos Marcos Ayllón conseguimos ese propósito de producir un vino que armonice a la perfección con carnes y asados. Nosotros lo llamamos la compra maestra.


 Publicidad 


Foto mundo del vino

P. ¿La compra maestra? ¿Suena bien? ¿Por qué decidís llamarlo así?

R.- Sí, así es. Nuestro objetivo era tener en tus manos un vino que permita disfrutar de los aromas y sabores de vino y comida, al lograr que se potencien conjuntamente.

También queríamos conseguir como meta que la relación calidad-precio fueran juntos de la mano, como en el maridaje, una perfecta armonía entre sí.

P. Muy buena tu filosofía hecha realidad Alberto. ¿Qué obstáculos os habéis encontrado? Retomando mi primera pregunta en la que me hablabas de “proyecto duro e ilusionante a la vez”.

R.- Así fue Carlos. Me alegra que me hagas esa pregunta. Cuando emprendes o realizas algo en tu vida… [seguro que más de uno se va a sentir identificado con lo que voy a decir], cuentas con personas que durante largos años de amistad te ofrecen su ayuda durante todo este proceso de lanzar un proyecto,… pero cuando llega el momento de la verdad te decepcionan no dándote ese apoyo que te habían transmitido. Y no estoy hablando de dinero, sino de querer conocer tu proyecto, de querer disfrutarlo contigo y querer difundirlo.

En cambio, a nuestro paso nos hemos encontrado gente maravillosa que, sin conocernos de nada, nos han apoyado y dado esa oportunidad que necesitábamos para abrirnos paso o difundir está idea que finalmente hemos llevado a cabo. Estaremos eternamente agradecidos por todas las muestras de cariño recibidas.

Es bonito saber que en la sociedad en la que estamos todavía quedan personas que sin conocerte de nada o muy poco te brindan esa oportunidad y apoyo que te ayuda a despegar en algún momento de tu vida.

P. Totalmente es así Alberto. A veces los amigos de toda la vida  no quieren verte despegar porque ven que ellos no lo han hecho antes, y se encuentran ante su propio fracaso. Son incapaces de poderse alegrar por el éxito de sus amigos. Y por supuesto, los terminan perdiendo por no haber estado a la altura cuando más era necesaria la muestra de su amistad. Hablando de despegue ¿cómo está siendo el vuelo con Marcos Ayllón?

R.- Nuestra máxima es “a pequeños pasos grandes recorridos”, a pesar del poco tiempo que llevamos. Gracias a Dios y al destino, los vinos de Marcos Ayllón está teniendo muchísima aceptación y estamos empezando a recibir múltiples llamadas de distribuidores a nivel nacional para adquirir el mismo, a medida que se está expandiendo la marca.

Pero todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo de las pequeñas y medianas empresas dentro del sector de la hostelería, así como la gran cantidad de personas que compran a través de la plataforma web. Por ello desde aquí, aprovecho esta entrevista para agradecer con mayúsculas a todos aquellos que están confiado en nuestra marca. Nuestros vinos están creados por amantes del vino que han experimentado el trabajo de grandes enólogos. Hemos cogido lo mejor de cada uno, para crear nuestra “compra maestra”.


 Publicidad 


P. Esa debe ser la idea. Primero analizar para luego crear el mejor de los vinos. Para finalizar ¿Queréis nombrar las características Rioja Marcos Ayllón Crianza 2017 -DOCa- ?

R.- Tiene todo lo bueno que los parámetros de clima y suelo de La Rioja ofrece a los vinos de esta maravillosa tierra. Pedirte el favor Carlos de que sean los propios lectores de Catadelvino.com los que descubran las características sensoriales de nuestros vinos, simplemente accediendo a nuestra web www.vinosmarcosayllon.com para todo aquel que quiera compartir con nosotros la inmensa alegría de disfrutar nuestros vinos. Podemos decir en voz alta… ¡Hemos cumplido nuestro sueño! Ya es realidad.

Agradecerte Carlos, enormemente, habernos dedicado unos minutos de tu tiempo para la realización de esta entrevista y poder así que conocierais todos un poco más de nosotros.  Muchas gracias.

P.- El placer es mío Alberto. Como amante del vino que me considero, es un privilegio conocer la bonita historia de lucha y superación de vuestros vinos, y poderla compartir con nuestros queridos lectores. Espero que te contacten muchos de ellos para que los puedan disfrutar en sus casas.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso