Vinoteca Abacería Casa Velarde


Publicado el 21 de Septiembre de 2021


Vinoteca Abacería Casa Velarde

Solamente un puente de menos de 50 metros separa Unquera en Cantabria de Bustio en Ribadedeva, Asturias.

Autor: Víctor Rivas Estefanía.


Ahí este verano, Óscar Cabeza Blanco de Cabeza Blanco Gourmet, profesional del sector de distribución de vinos y productos gourmet en Asturias y Cantabria regenta La Vinoteca Abacería Casa Velarde. Quede claro que no es un restaurante, es una Vinoteca con productos de primer nivel donde se puede picar verdaderas delicatessen, grandes vinos, una cocina muy sencilla como suele ser en estos sitios, pero todo muy bien presentado.

Cierto es que ya a la entrada tienes unas tres o cuatro mesitas antes de acceder a una barra puesta con muy buen gusto y donde empezamos a darnos cuenta del nivel de vinos que tiene ese local con una buena carta en forma de pizarra indicativa muy selecta y con unos precios tan ajustados como interesantes. Más adentro un buen número de mesas, con más que distancia entre ellas, muy bien ubicadas y al fondo del todo una impresionante terraza donde degustar esas delicias, en un marco incomparable. Buen gusto, con estilo, elegante y sencillo. Muy acogedor y agradable, donde hacen algún que otro concierto para amenizar esas veladas.

Cerrado los lunes por descanso. Martes, miércoles y jueves abierto de 17:00/24:00. Viernes de 17:00/01:00 y sábado y domingo de 13:09/01:00. Teléfono reservas 985412121.

Para hablar hay que presentarse, sentarse, degustar y opinar. Mi grata experiencia fué la siguiente. 

Como fui solo tomé media tabla de embutido; Jamón, chorizo y salchichón de Montanchez, Extremadura y el lomo de Los Pedroches. Ibérico todo ello, por supuesto. Y después tome unas anchoas de Santoña conservada en mantequilla ecológica, que es como se conservaba en Italia a finales del Siglo XlV. Mantequilla ecológica, homenaje a los primeros salazones italianos, que ante la carencia de anchoas en su Italia venían al Cantábrico dándonos así sobre todo a Santoña el nombre de " La Cuna de la Anchoa ". Gran descubrimiento el de la mantequilla para su conservación, eso si tiene que estar tapada completamente y a la hora de comerla, cada uno que ponga la cantidad de mantequilla que le apetezca pero lo suyo es que quede como la textura de una pomada, por encima. Filete grande, muy buena textura, super limpia, salina, tersa, sabrosa, diferente a la que comemos siempre en aceite pero muy rica, impresionante, me encantó.

Marca M.A. Revilla, Sí el Presidente de Cantabria, dona el nombre y da el 2% a la Cocina Económica de Santander.

Y para su acompañamiento opté por un vino rosado, poco tomados, casi "los grandes desconocidos" y sinceramente me encantó, recomendado por la casa, claro ejemplo de que hay que fijarse de los que saben. 

Nidia Rosado de Olmedo, Valladolid. V.T. Castilla y León.

Uvas Merlot y Verdejo.14,5° que para nada se aprecian, suave, completo y nada alcohólico.

Color rosa salmón con ribete acerado. Limpio y brillante. Sabor a caramelo de fresa y frambuesa. Muy buena mezcla porque se nota a la perfección la frescura de la Merlot y la acidez de la Verdejo. Fresco, afrutado, suave, equilibrado, frutal, intenso, redondo, disfrutón, invita a beber más.


 Publicidad 


Foto mundo del vino

No perdamos la pista a esta bodega que hace unos vinos muy interesantes, también en blancos.

Gran experiencia la de esta nueva Vinateros que recomiendo una visita. Nunca hablo de precios pero solo diré que después de haber sido camarero profesional de sala y sabiendo valorar, calidad, servicio, atención y comida....buen precio.

Volveré.


Foto mundo del vino

Víctor Rivas Estefanía

Autor del libro Guía sinónimos y cruces 5107 Uvas de vino.





TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso