Cómo diseñar la etiqueta de un vino: estrategias de marketing.


Publicado el 29 de Julio de 2021


Cómo diseñar la etiqueta de un vino: estrategias de marketing.

Con el desarrollo tecnológico y la globalización, la demanda y la oferta de vino se ha ampliado y diversificado inmensamente, lo cual crea una necesidad de distinción. Esto sería imposible sin mencionar la etiqueta. Ahora bien, ¿Qué es lo más importante? Unos dicen que las etiquetas del vino son el nuevo lienzo de los diseñadores, pero ¿cuáles estrategias de marketing podemos aplicar en este diseño?

Branding

Las etiquetas no sólo cuentan la historia de un producto, sino que también forman parte de la identidad y el branding de la empresa que lo produce.
Este es el momento perfecto de presentar tu marca, nada excesivo, pero asegúrate de que el cliente recuerde de donde vino ese vino.

Identifica tu target y diseña para él

No todo el mundo toma el mismo vino o tiene los mismos gustos, identifica cual es tu mercado objetivo qué tipo de personas se podrían sentir atraídas a lo que estás creando y diseña tu etiqueta conforme a los gustos de ese grupo.
Por ejemplo, los vinos más antiguos y raros lucen etiquetas sobrias, simples, elegantes y minimalistas. Mientras que los vinos más actuales y creados con otro tipo de uvas lucen etiquetas diseñadas atractivamente, coloridas y con slogan. Esto se debe al público al que van dirigidos estos vinos y dónde se venden.

Originalidad

No pierdas el tiempo imitando a tu competencia, eso sólo hará tu vino uno más del montón en la repisa y no te dará visibilidad. La idea, por el contrario, es innovar y crear diseños, imágenes, slogan que sean hilarantes, frescos y memorables. Sé la marca que los demás quieran imitar.

Valor agregado

Recuerda que la etiqueta de un vino es muy estrecha, no hay mucho espacio para poner información y tampoco querrás que se vea muy recargado. Puedes ahorrar espacio en descripciones o información sin valor. Lo más importante es incluir los sellos de calidad y distinción de tu producto: vegano, libre de crueldad, orgánico, entre otras descripciones es una información que le añade valor agregado a tu producto y lo distingue de los demás.
Si no tienes un valor agregado, encuéntralo y hazlo visible en tu etiqueta.

Calidad

Nada se puede dar por hecho, mucho menos la calidad de tu etiqueta. Después de todo es la presentación del vino que estás vendiendo. Es importante que sea un material resistente a la humedad, altas o bajas temperaturas y que no sea fácilmente manipulable.

Estilo

No existe la verdad ninguna regla o parámetros específicos para crear o diseñar una etiqueta para una botella de vino, por lo que tienes amplia libertad creativa. utilízala para crear una etiqueta que refleje tu propio estilo personal y que tenga coherencia con tu branding.

Conclusión

Recuerda que hoy en día la competencia es muy reñida y lo que tu estas buscando es diferenciarte, destacar entre la mayoría. Por esa razón es que es importante que cuides el contenido que utilizarás, el lenguaje, aporta información relevante y un producto de calidad para motivar a tu público a recomendarte. Tu público jamás estará inspirado y motivado a fijarse en esa botella de vino si el diseño no es fresco, actualizado, innovador e interesante.

 Publicidad 






TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso