Publicado el 04 de Junio de 2024
Este amplio, luminoso y bonito local se encuentra ubicado en pleno barrio de Chamberí y se ha ganado rápidamente una excelente reputación entre los amantes del buen comer. Y es que con una propuesta culinaria de platos muy bien elaborados, el joven chef francés Romain Lascarides nos transporta a través de su cocina a un viaje de descubrimiento de sabores, aromas y texturas excepcional cuya cocina precisa y elaborada encanta por la armonía de sus platos, donde la salsa juega un papel protagonista, y se reivindica decididamente como elemento esencial.
Romain Lascarides ha destacado en el mundo de la gastronomía por su creatividad y talento en la cocina y ha logrado captar la atención de críticos y comensales con su estilo moderno y original. Se formó en prestigiosas escuelas de cocina de Francia y trabajó en reconocidos restaurantes antes de decidir emprender su propio camino. Con una fuerte influencia de la cocina francesa tradicional, pero también incorporando técnicas y sabores de otras culturas, sus platos son una fusión única que sorprende y deleita a todos los que hemos tenido la oportunidad de probarlos en este rincón madrileño donde te transportarás a través del paladar a la sofisticada y elegante cocina francesa con una excepcional relación calidad precio.
Lascarides destaca por su atención al detalle y su pasión por los ingredientes de calidad. Siempre en busca de los mejores productos, trabaja en estrecha colaboración con proveedores locales para garantizar la frescura y autenticidad de sus platos.
Además, su creatividad se ve reflejada en las presentaciones elegantes y coloridas que logra en cada una de sus elaboraciones. Imperdible es uno de los platos más emblemáticos como el Pollo de las Landas Marie Hot, un clásico de la cocina francesa que él reinventa con ingredientes y técnicas innovadoras.
Muy ricos y sorprendentes los Espárragos verdes en varias texturas con yema confitada y duxelle de champiñones. Otro de sus platos más aclamados es el foie gras con una salsa de frutos rojos y reducción de vino tinto, una combinación de sabores exquisita que nos encantó.
Además de su talento en la cocina, Lascarides destaca por su humildad y su dedicación a su trabajo. Siempre en busca de la perfección, se esfuerza por superarse a sí mismo en cada servicio y por sorprender a sus comensales con nuevas propuestas gastronómicas. Y desde luego, lo consigue.
Los postres merecen mención especial, con algunos clásicos de la repostería francesa como el éclair relleno de crema de vainilla y cubierto con pistacho y frambuesas; La parte dulce de la carta hay que tenerla muy en cuenta ya que todas las elaboraciones son una auténtica delicia preparadas diariamente por el maestro pastelero.
Nos deleitamos con este delicioso postre, un «Fraisier» bizcocho ligero, mermelada de fresa, sabayón, sorbete fresa albahaca.
En cuanto a la carta líquida los vinos, todos por botellas, algunos por copas, son esencialmente españoles y franceses, elegidos para que el comensal pueda acceder tanto a una oferta española clásica, como a elaboraciones nacionales más originales, incluyendo vinos naturales; y a producciones francesas más difíciles de encontrar. Por supuesto, no faltan los vinos efervescentes, bien sean del Penedés y de la Champagne. Un total de 70 referencias permite a todo comensal encontrar el maridaje que le conviene, mientras degusta sus platos.
El espacio se compone de la barra en planta calle, con su apartado en el fondo, y de la gran sala de restaurante arriba, donde se encuentra asimismo la cocina a la vista, magníficamente equipada, necesaria para confeccionar la cocina elaborada de Allégorie.
El comedor, con capacidad para más de 40 comensales, ofrece un marco luminoso, de tonos beige, elegante, pero sin ostentación.
El salón privado contiguo es modulable, para un máximo de 18 personas.
La cocina de Allegorie es una experiencia única que combina tradición, creatividad y pasión por la gastronomía que sorprende y conquista los corazones de los amantes de la buena comida en todo el mundo. Deseando volver.
Además el servicio en sala es sobresaliente. Doy fe.
Allegorie
C/ Bretón de los Herreros, 39
Horarios: De martes a sábado, de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00
Precio medio: carta 60 euros, menús a 35 y 30 euros, fórmula a 24 euros.
Autora: Pilar Hernández Coloma es sumiller y comunicadora gastronómica especializada en el canal Horeca, con más de 20 años de experiencia en diversos medios de comunicación y agencias de publicidad. Le encanta descubrir nuevas tendencias en el arte del buen comer y beber, viajar y compartir sus vivencias gastronómicas en este blog.
TOP10 vinos más vendidos en AMAZON
Compartir en RRSS:
3365 visualizaciones
78 visualizaciones
368 visualizaciones
3882 visualizaciones
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso