Enoturismo: La ruta del Pisco en Perú


Publicado el 24 de Septiembre de 2014


Enoturismo: La ruta del Pisco en Perú

El Pisco, es la bebida tradicional del Perú desde tiempos de la Colonia española, y símbolo de la peruanidad, La Ruta del Pisco nos introduce en la cultura vitivinícola peruana

En todas las bodegas vitivinícolas del Perú, se ha incorporado el turismo a su elaboración y es paso obligado, visitar una bodega en los tours turísticos programados, en donde además de degustar una buena copa de pisco se puede compartir conocimientos, experiencias y anécdotas con amables y simpáticos anfitriones en su propia casa. Ellos muestran al viajero sus viñedos, sus bodegas, sus alambiques y evidentemente sus piscos. Los siguientes son algunas rutas del pisco del Perú, instituida a partir del año 2004 ruta del pisco

Lima

Dado el crecimiento urbano de Lima, las bodegas tienen en pleno centro urbano sus tiendas. Éstas se ubican en los distritos de Pueblo Libre, Surco y Pachacámac. Más al sur y fuera del área metropolitana , en la provincia de Cañete, se puede encontrar buen pisco en el distrito de Santa Cruz de Flores .

Lunahuaná

En el anexo de Socsi, antes del puente sobre el río Cañete , tiene piscos que han obtenido medallas de oro en eventos nacionales. El anexo de Jita, es popular por su pisco italia; en lo alto del valle , en Catapalla, se producen una amplia variedad de macerados y buenos piscos.


 Publicidad 


Chincha

Todo el valle de Chincha , produce excelentes vinos y piscos. Un caso que merece destacarse es la de la bodega " Tabernero ", cuyos tintos se exportan a Estados Unidos de América y cuyos vinos y piscos, han sido galardonados con medallas de oro y plata en los festivales de vinos de París, Francia.

Ica

Pocos kilómetros antes de la ciudad de Ica se encuentra el distrito de Guadalupe , con excelentes piscos y vinos. El Centro de Innovación Tecnológica Vitivinícola (CITE-VID), es la encargada en el departamento de Ica de aportar nuevas tecnologías, tanto en la conducción de viñedos, como en la elaboración de piscos y vinos. Ica es el valle productor más importante y son cientos las bodegas que se pueden visitar. Todas producen piscos muy buenos. En el distrito de Subtanjalla , se puede degustar un buen pisco puro y otro aromatizado con limón. Las más importantes bodegas iqueñas son " Tacama ", " Vista Alegre " y " Bodega y viñedos La Caravedo " -esta última es uno de los más antiguos productores de pisco y una de las más antiguas viñas de Sudamérica, con 323 años de existencia-, entre otras. A pocos kilómetros de Ica, cruzando el arenal , se ubica la bodega " Ocucaje ".

Arequipa, Moquegua y Tacna

Los productores de esta zona, gracias a las condiciones climáticas tan especiales, producen excelentes piscos italia y mosto verde. Una de las bodegas más afamadas del Perú, es la moderna bodega "Omo" que produce el afamado pisco " Biondi "; en Moquegua , se encuentra una de las bodegas que ya son reliquias del pasado llegadas al siglo XXI. En Ilo, también se produce excelente pisco. En el valle de Vitor, también hay excelentes piscos como en el valle del Majes en donde también se ha instalado un Centro de Investigación Vitivinícola, que viene produciendo muy buenos piscos. Finalmente en Tacna, en Magollo y otros sitios del departamento, se producen piscos de calidad.


 Publicidad 







Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso