¿Conoces las regiones vitivinícolas de Uruguay?.


Publicado el 26 de Octubre de 2015


¿Conoces las regiones vitivinícolas de Uruguay?.

Su excelente ubicación geográfica le permitió a Uruguay consolidarse en los últimos tiempos como un privilegiado productor de vinos de nivel internacional, no sólo de la región, sino también del mundo.

Su zona de viñedos abarca los paralelos 30 y 35 de latitud Sur, al igual que en Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda, cuyos cepas y etiquetas son reconocidas en el mundo entero. Tanto la región Litoral como la región Central poseen innumerables bodegas cuyo número y producción aumenta año a año.

De suelo arcilloso, con sol todo el año y con lluvias y temperaturas medias que lo describen como un país de clima templado, en Uruguay los viñedos descansan en tierras pedregosas o a lo largo de llanuras que presentan leves ondulaciones y que se parecen muchas veces a las regiones francesas que dieron origen a cada una de las cepas que llegaron hasta aquí.

Zona Sur: Conocida como Canelones, está situada cerca de Montevideo. Su clima templado es algo más cálido que el resto del país y sus suelos son livianos. Aquí se produce vinos elegantes y muy equilibrados.


 Publicidad 


Zona Sudoeste: Situada en el estuario del Río de la Plata. Esta zona expuesta a la influencia oceánica, de suelos superficiales rocosos, presenta un microclima favorable al cultivo de la vid. Produce vinos ricos en alcohol.

Zona Central: Abarca las regiones de Carpintería y del Carmen, las dos regiones vitícolas más productivas. Esta región está ubicada en la cuenca del río Negro, que configura una zona con suelos que combinan texturas finas, guijarros y un clima especial.

Zona Noroeste: Es fronteriza con Brasil. Está marcada por temperaturas medias muy elevadas, lo que hace que la uva madure casi siempre prematuramente.


 Publicidad 


Zona Norte: Zona caracterizada por un clima templado. Produce vinos de calidad, muy equilibrados.






Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso