Publicado el 03 de Agosto de 2015
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), en su carácter de representante oficial de Uruguay en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), ha sido proclamado organizador del 41º Congreso Internacional de la Viña y el Vino y de la 16ª Asamblea General de la OIV para 2018, y, en consecuencia, la República Oriental del Uruguay será su sede.
Esto ocurrió con el voto unánime de los 37 países miembros presentes en Mainz, Alemania, durante la 13ª Asamblea General de la Organización celebrada recientemente, según informó el presidente de INAVI, Enól. José Lez, a su regreso de allí.
Uruguay participa en los trabajos de OIV desde 1984 y fue uno de los 31 Estados fundadores de la nueva organización, firmando el acuerdo internacional por el cual se creó la Organización Internacional de la Viña y el Vino el 3 de abril de 2001.
Hace 20 años, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 1995, la República Oriental del Uruguay fue anfitrión del XXI Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Punta del Este.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) del Uruguay, con el apoyo del INAVI, encargado de ejecutar las políticas vitivinícolas nacionales, presentó su candidatura en la 13ª Asamblea, entendiéndola como una oportunidad para que el sector vitivinícola mundial constate la evolución de la vitivinicultura de Uruguay en estas dos décadas.
Será un orgullo para nuestro país recibir una vez más a las delegaciones de los países que integran la máxima organización rectora del vino en el mundo.
Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.
Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso