¿El enoturismo es una experiencia o una vivencia?.


Publicado el 03 de Octubre de 2019


¿El enoturismo es una experiencia o una vivencia?.

Para muchos profesionales del enoturismo, el turismo del vino es una experiencia para todos los sentidos. Pero para muchos otros significa algo más placentero: una vivencia.

¿Por qué decimos que el enoturismo es una vivencia?. Porque el enoturista se va a relacionar con la naturaleza, con la gastronomía, con la historia, con la familia propietaria de la bodega, con una filosofía de trabajo, etc.

La experiencia sensorial está más centrada en el análisis sensorial de los aromas del vino, y de todos los aromas que se respiran paseando por la bodega, que incluye las salas de vinificación, y salas de crianza.

El enoturismo para las bodegas es un proyecto, es algo crecedero que tiene que ir, desde sus comienzos a mejor.


 Publicidad 


En el enoturismo hay bodegas que:

  •  son familiares, y hacen una visita más personalizada, lo cual tiene un valor añadido tremendo para los visitantes.
  • tienen hoteles.
  • tienen restaurantes.
  • cuentan con diversas actividades, en las que los enoturistas pueden integrarse con la naturaleza avistando aves u otros animales que residen en el monte.
  • tienen cultivos y huertas.

Al enoturista le encanta hacer un millar de actividades y catar todo el territorio nacional. Las bodegas puedes ofrecerle poder catar un mismo concepto de vino a distintas altitudes, con las mismas o distintas varietales, con los mismos o distintos factores humanos.

Al enoturista le gusta comprobar cómo influye, el clima, la altitud, el tipo de suelo, el enólogo, el viticultor, etc, en el vino que va a catar.

También le gusta hacer añadas de catas históricas. Sin duda alguna, le gusta experimentar diversas vivencias.


 Publicidad 


Según el Informe ACEVIN 2019, en la última década, 2008-2018, el número de visitas a bodegas y museos de la Ruta del Vino casi se ha triplicado. Los visitantes nacionales representan el 74% y los internacionales, el 26%. La estancia media es de 2,4 días y supone un gasto diario de 160,21 euros. Además, aumenta en un 2% el número de visitantes de 18 a 25 años, que supone un 9,3% del total.






Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!