Le Qualité Tasca: la embajada del Bierzo y pequeños productores en pleno Chamberí


Publicado el 15 de Julio de 2021


Le Qualité Tasca: la embajada del Bierzo y pequeños productores en pleno Chamberí

La mejor materia prima en la gastronómica calle de Ponzano.

Autora: Pilar Hernández Coloma 


Existen muchos locales de moda y postureo en la capital y de todos los que habitamos en ella es bien sabido que la calle Ponzano se ha convertido desde hace tiempo en una de las más efervescentes a la hora de quedar para disfrutar del ocio, es el sitio perfecto para los amantes del tapeo, del cañeo o de tomar unos vinos, pero también de sorprendentes propuestas gastronómicas y conceptos interesantes con una identidad especial.

Y efectivamente hay restaurantes que destacan por su encanto y en los que el servicio y la atención que prestan a sus clientes merece la pena ser contado y destacado.

Os hablo de Le Qualité Tasca, un rincón acogedor, decorado con mucho gusto, muy íntimo y familiar, en el que se nota el mimo y el cariño que le ponen al trabajo que llevan a cabo, porque no solo se come de maravilla, sino que además te hacen partícipe  del origen de cada plato, ya que  trabajan con productos de pequeños productores y bodegas, otorgándoles el preciado valor que merecen.  

Foto mundo del vino

 

Al frente de este restaurante se encuentran Marcos y María que hace ya 7 años abrieron las puertas de este coqueto restaurante ubicado en el 48 de la calle Ponzano con una cocina basada principalmente en el producto. En sus platos la protagonista es la materia prima de calidad.

Pioneros en apostar  por productos locales y por comida reconfortante, su cocina es casera y muy concienciada con la tradición y el medioambiente.

El perseverante e inquieto Marcos Gavela, es uno de los protagonistas de “la nueva era de la transición ecológica”, como se refiere el fundador del movimiento Slow Food, Carlo Petrini para denominar la revolución que estamos viviendo y que va más allá de una tendencia gastronómica.

Marcos se crió con los productos de la huerta de casa de sus padres y las carnes del valle donde nació, próximo a los Ancares, en León, Reserva de la Biosfera y está “alimentando” su sueño: dar de comer lo que cocinaban antaño las madres y las abuelas en los pueblos, con el toque de creatividad y actualidad que exigen sus incondicionales comensales. 

Al llegar a Chamberí, en Madrid, se propuso crear una “embajada” de cada uno de los pequeños productores que todavía trabajan con maneras que garantizan nuestra salud y la del planeta.

Toda una filosofía que nació con la vocación de llevar la calidad y el origen por bandera y que le confiere el valor añadido de la distinción en esa área urbana gastronómica.

Foto mundo del vino

Con cada bocado viajarás al origen de León y también de Palencia, Extremadura y cualquier rincón de España donde la producción sea como antaño, ecológica, artesana, sostenible... y la trazabilidad evidente.


 Publicidad 


Toda una experiencia gastronómica en la que pude disfrutar de algunas de sus elaboraciones. 

Comenzamos con unas especiales y sabrosas  bravas con salsa maragata elaborada con pimentón ahumado del Bierzo de "Vallelongo" y velo de papada ibérica de bellota de "Ibéricos Fisán". 

Foto mundo del vino

Bravas con salsa maragata

Para  ir abriendo boca a lo que nos iba a ir sorprendiendo posteriormente continuamos con una fresca y saludable ensalada de lechuga coronada con  Faisán escabechado de “Amo Conservas”, cuya granja se encuentra en Santoyo (Palencia) y con unos pimientos asados de “Prada a tope” de Canedo (Bierzo). 

Foto mundo del vino

Ensalada de faisán escabechado 

Me encantó el “Mi cuit de foie casero” de “Selectos Castilla” con frixuelos y plátano de Canarias caramelizado, un mix salado dulce de lo más original y que se puede pedir como entrante o como postre. ¡Delicioso!

Foto mundo del vino

Mi cuit de foie con frixuelos y plátano

Me enamoraron los “ Puerros de Sahagún” al horno, con vinagreta de frutos secos y yema crujiente de Pedaque.

Aparte de ser un plato de lo más atractivo a la vista, sin duda me lo volvería a pedir.

Foto mundo del vino

Puerros de Sahagún

Y no podía perderme un clásico, el producto que les identifica con su textura y su sabor, un plato  imprescindible en su cocina, el crujiente de Morcilla de León de “Cárnicas José Suárez” con compota de manzana. 

Foto mundo del vino

Crujiente de morcilla

El punto fuerte a la experiencia lo puso un sobao pasiego de “Sobaos El Andral” de Selaya (Cantabria).

Un plato contundente para los más atrevidos en el que se mezcla lo dulce (sobao que se calienta en plancha) y lo salado, ya que lo empapan con un guiso de oreja picante, queso Cebreiro y lo cubren con papada ibérica Fisán.

Foto mundo del vino

Sobao con oreja picante

Todos los platos se acompañan con pan ecológico de masa madre de “Madreamiga by La Miguiña” ubicado en Madrid y disponen de una carta de vinos con 22 referencias que también se puede tomar por copas.


 Publicidad 


Me gustó mucho el godello “Adega Vella”, D.O Ribeira Sacra que probamos.

Foto mundo del vino

Godello D.O Ribeira Sacra

¿Y el postre? Si sois amantes de la tarta de queso no os podéis perder el “Pastel de queso al horno” con queso de vaca D.O.P Cebreiro (Lugo) y queso de cabra D.O Zamora, para ponerle un altar.

Foto mundo del vino

Tarta de queso

 Le Qualitè Tasca, un rincón perfecto para el disfrute y en esta época para degustar su nueva carta de verano.

Foto mundo del vino

Le Qualitè Tasca: Ponzano 48

Teléfono: 683 510 538

PARKING PRÓXIMO:

C/ Ponzano 85

 


Autora: Pilar Hernández Coloma es comunicadora gastronómica especializada en el canal Horeca, con más de 20 años de experiencia en diversos medios de comunicación y agencias de publicidad. Le encanta descubrir nuevas tendencias en el arte del buen comer y beber, viajar y compartir sus vivencias gastronómicas en este blog.
Pilar Hernández Coloma Foto mundo del vino




TOP10 vinos más vendidos en AMAZON


Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso