Los vinos eslovacos presentan su potencial en la Cité du Vin de Burdeos.


Publicado el 04 de Diciembre de 2017


Los vinos eslovacos presentan su potencial en la Cité du Vin de Burdeos.

Por iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Eslovaca y en cooperación con la Embajada de Eslovaquia en Francia, se organizó una presentación de la vitivinicultura de este país seguida de una cata de vinos eslovacos.

En esta oportunidad, la Sra. Gabriela Matečná, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, en el marco de la presentación del sector vitícola, destacó la variedad de terroirs que dan como fruto vinos de calidad y de una gran diversidad.

La República Eslovaca ha puesto en marcha un programa de modernización que se esfuerza en promover la utilización de variedades nuevas y autóctonas, además de alentar las iniciativas destinadas a desarrollar el enoturismo. La ruta de los vinos de los Pequeños Cárpatos, que reúne a más de 400 viticultores, es un vivo ejemplo de esto.

Jean-Marie Aurand expresó su satisfacción por la calidad de las relaciones existentes entre la OIV y la República Eslovaca, que aporta su apoyo a las orientaciones y a los trabajos de la Organización. El director general también se refirió a las acciones de S. E. el Sr. embajador František Lipka, como presidente del Jurado de los Premios de la OIV que todos los años consagran a autores y editores de libros sobre la vitivinicultura en sus diferentes aspectos: técnico, económico, histórico o cultural.

Con una superficie de 16 600 ha y una producción de 310 000 hL de vino por año, de los cuales un 70 % son vinos con Denominación de Origen Controlada, el sector vitivinícola eslovaco está viviendo una total renovación.





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!