Vinos de Jumilla en Madrid


Publicado el 09 de Diciembre de 2019


Vinos de Jumilla en Madrid

Los vinos de Jumilla llegan a Madrid por el 25 Aniversario del Certamen de Calidad de Vinos. Os animo a conocerlos ...

 

VINOS DE JUMILLA EN MADRID

(JUMILLA)

 

Los vinos de Jumilla han llegado a Madrid para conmemorar el 25 aniversario del Certamen de Calidad de Vinos. Una semana en la que a través de los distintos eventos realizados hemos podido conocer más a fondo sus vinos y la zona donde se elaboran.

Una intensa semana en la que 19 bodegas pertenecientes a la DOP Jumilla han presentado una muestra de sus novedades con las cinco clases de vino que elaboran: blancos, tintos, rosados, dulces y vinos de licor.

 

Foto mundo del vino

 

 

La DOP Jumilla comprende la zona sureste de la provincia de Albacete donde abarca los municipios de Montealegre del Castillo, Hellín, Albatana, Tobarra, Ontur y Fuenteálamo y la zona norte de la provincia de Murcia que comprende el municipio de Jumilla donde se encuentran la mayoría de las bodegas de la DOP.

Una zona con una larga tradición vitivinícola que se remontaría, según los numerosos restos arqueológicos encontrados, a 5.000 años de antigüedad. Una región de amplios valles flanqueados por altas montañas que protegen sus viñedos invitando al cultivo ecológico debido a las escasas lluvias y muchas horas de sol que protegen a las cepas de enfermedades y plagas en un suelo calizo que atesora y aprovecha el escaso agua recibido.

 

Foto mundo del vino

 

En esta semana hemos podido disfrutar de unos vinos que marcan su personalidad a través de su terruño singular y sus variedades autóctonas teniendo como uva reina a la Monastrell, variedad mayoritaria que se ha adaptado perfectamente a las condiciones climáticas y suelos de la zona y ha marcado la personalidad de los vinos de Jumilla.

Una Monastrell que protagoniza sus vinos rosados de fruta roja muy sabrosos y frescos en boca y los tintos jóvenes y de cortas crianzas de rojos muy intensos con bordes violáceos y aromas a fruta negra madura.

Una variedad que también está representada en la elaboración de sus vinos dulces de antigua tradición. Unas viñas más viejas, vendimias muy tardías con uvas sobremaduradas y largas maceraciones crean estos vinos con cuerpo en los que sigue predominando la fruta madura acompañada de toques balsámicos.

 

Foto mundo del vino

 

En sus vinos blancos principalmente de Airén y Macabeo hemos podido apreciar aromas afrutados y ligeros que invitan a seguir disfrutando de ellos.

Pero Jumilla no es solo Monastrell en tintos, también encontramos sus Garnachas Tintoreras, la única variedad con la pulpa tinta, sus Garnachas, Cencibel … unas variedades autóctonas que nos han transportado desde la copa a Jumilla.

 

Foto mundo del vino

 

Todo un lujo ser partícipe en la Semana de la DOP Jumilla en Madrid donde a través de los aromas, matices y sabores de una amplia selección de vinos, hemos realizado un viaje enológico al terruño mediterráneo.  

 

 

Foto mundo del vino





Compartir en RRSS:



×

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

FILTRAR BÚSQUEDA

CATEGORIAS

BLOGGERS DEL VINO

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de todas las últimas noticias del Sector del Vino.


He leído y acepto la política de privacidad

 

Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso