Brasil celebra una nueva asociación de sommeliers para el vino.


Publicado el 25 de Abril de 2019


Brasil celebra una nueva asociación de sommeliers para el vino.

Fundamos la Asociaçao brasileira de sommeliers brindando con un espumante Chandon, y con mucha ilusión por promover la cultura del vino. Autor: Guillermo César Gómez

El 22 de abril nos reunimos en Salvador, Bahía, Brasil en Chez Cohen, en una tienda especializada en vinos ubicada en el Shopping Salvador, para iniciar la ASOCIAÇÃO BRASILEIRA de SOMMELIERS, BAHIA, y ahí estuvo presente el enólogo François Hautekeur para prestigiar el encuentro, y dar una magistral conferencia sobre los espumantes Chandon.

Foto: De derecha a izquierda: Sandra Mallmann ejecutiva de ventas de Chandon, el escritor argentino Guillermo César Gómez, el enólogo François Hautekeur, y la presidenta de la asociación Anaildes Santana.

Pero como todo tiene que ver con todo en este universo líquido, podríamos expresar, con cierta audacia imaginativa, que esta historia comenzó más de 200 años atrás cuando un solitario barco se hundió en las aguas frías con 200 botellas de champagne.

El 16 de julio de 2010, un equipo de buzos al sur del archipiélago de Aland, una región autónoma entre Suecia y Finlandia, descubrió un fortuna fenomenal, pues allí había 168 botellas de champán. Después de esmerados y metódicos análisis, se percibió que 47 botellas demostraron haber sido producidas por VeuveClicquot entre 1839 y 1841.

Cuando la primera botella de champán salió a la superficie, los ojos de los marineros brillaron y el corcho de una de ellas saltó bajo la natural presión, como queriendo agasajar el encuentro histórico.

El equipo de buzos se apresuró para beber el traslucido contenido y se sorprendieron al descubrir que no era agua salada de mar y si un formidable vino dulce, que todavía conservaba la frescura de una ligera liberación gaseosa, lo cual era increíble.

Entre los hombres escogidos para evaluar estos espumantes escondidos en el mar por siglos estaba nuestro disertante, el enólogo francés François Hautekeur, quien fue diplomado en enología por la Universidad de Tolouse.

Uno de los vinos encontrados se vendió en una subasta por 30.000 euros. Obviamente, las ganancias por ese único vino pasaron a pertenecer al diminuto estado de las islas de Åland.

Volviendo a la ASOCIAÇÃO BRASILEIRA DE SOMMELIERES, BAHIA, la inauguración tuvo el centelleo y el brillo del espumante Chandon. Los miembros de la flamante asociación se comprometieron a popularizar el gusto por el vino en Salvador, Bahía, pero sin perder el glamour y toda la elegancia que una botella de vino debe exhibir.

Foto:  Miembros de la Asociacão Brasileira de Sommeliers





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!