Los profesionales del vino podrán disfrutar la nueva maleta porta copas.


Publicado el 24 de Enero de 2019


Los profesionales del vino podrán disfrutar la nueva maleta porta copas.

La Plataforma Catadelvino.com lanza al mercado una maleta porta copas de vino que facilitará a los sumilleres que hacen catas a domicilio, la ardua y temible labor de transportarlas frente a posibles roturas.

La maleta porta copas es ultra light, y ultra resistente. Tan solo pesa 4 kilos, lleva ruedas, un asa tipo trolley, e incorpora una serie de espumas troqueladas que protegen las copas de cualquier golpe o vibración que las pueda dañar.

La maleta permite el transporte de 20 copas de vino. El tamaño de copa máximo recomendado es de 22 cms de alto, de 8 cms de diámetro del cáliz, y 7 cms de boca.

Las espumas que lleva la maleta son de quita y pon para facilitar el lavado de este material protector ante posibles manchas de vino.


 Publicidad 


Su diseño está realizado con ese fin principal de proteger las copas ante posibles roturas, sin que la espuma transmita olores o sabores a la cata. Lógicamente, la copa ha de cumplir estas especificaciones, ya que va a ser destinada al análisis sensorial de vino.

Tras haber obtenido la maleta de Catadelvino.com el modelo de utilidad por parte de la Oficina Española de Patentes, ya está a la venta. La autorización se concede por ser novedosa la invención respecto a los antecedentes que existen.

Los sumilleres valoran de esta maleta el fácil manejo, transporte, y la protección que ofrece a las copas de vino. La cómoda limpieza de las espumas también es objeto de valoración por parte de los expertos de cata, ya que están cansados de transportar éstas en caja de cartón que acumulan polvo, acaros, y que no impiden posibles roturas en caso de accidente.


 Publicidad 


Se han realizado varias pruebas a la maleta para valorar su seguridad, como es la de voltear boca a bajo la maleta abierta de par en par, sin que las copas hayan desprendido ni sufrido ningún daño. La sujeción que ofrece la espuma está debidamente probada, y certificada por sus fabricantes.

Myriam Narváez, como sumiller, y responsable de la Plataforma Catadelvino.com señala la posibilidad de que “los profesionales del vino que lo deseen puedan adquirir única y exclusivamente las espumas troqueladas pudiendo ser incorporadas en la maleta de su elección”. Evidentemente, y en este sentido, Narváez señala que “La maleta ha de tener unas dimensiones iguales o superiores a 76 x 50 x 30 ya que de lo contrario no sería viable la incorporación de las espumas”. Asimismo, añade que “Todos tenemos en casa una maleta que utilizamos en viajes, y que puntualmente podemos utilizar para esta finalidad de transportar copas con total seguridad.”.

Para finalizar, y para aquellos que pudieran estar interesados hemos de señalar que la maleta portacopas tiene un precio de lanzamiento de 105, y si solamente se desean adquirir las espumas troqueladas, el precio se queda en 35 euros.


 Publicidad 


Próximamente veremos muchas de estas maletas “circulando” en las diversas catas de vino que se organicen en domicilios, salones de hoteles, ferias o eventos. Esperamos poder verlas.

COMPRA AQUÍ TU MALETA






Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso

Soluciona tus dudas por whatsapp!