La mejor guía de vinos 2019 según los IWC Challenge Merchant Awards.


Publicado el 05 de Noviembre de 2019


La mejor guía de vinos 2019 según los IWC Challenge Merchant Awards.

Luis y Alejandro Paadín, creadores de la "Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia", reciben un premio internacional a la difusión de la cultura del vino gallego.

Anoche, día 4 de noviembre de 2019, en el Hotel Westin Palace de Madrid, se entregaron los premios del International Wine Challenge Merchant Awards, galardón que premia a los profesionales que intervienen en la difusión y promoción del vino de cara al consumidor final, ya sean sumilleres, educadores, distribuidores, promotores, etc. International Wine Challenge Merchant Awards nació a partir del International Wine Challenge (IWC), una de las competiciones de cata a ciegas más prestigiosas y respetadas del mundo.

Entre los premiados de la edición 2019, estaban Luis y Alejandro Paadín (padre e hijo), creadores de la “Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia”, premiada como "Mejor Guía de Vinos", 2019. Está guía, de 400 páginas, de la que se editan 2.000 ejemplares cada año (más de 14.000 distribuidos hasta la fecha), cuenta con: información detallada de los vinos y/o destilados de 529 bodegas y destilerías (la totalidad de las amparadas); más de 1.500 referencias; más de 1.000 fichas de cata; mapas de suelos, térmicas y pluviometrías; etc. Una guía que incluye información sobre el territorio, la historia y la tradición de los vinos de Galicia, motivo por el cual cada vez más profesionales y agencias de viajes la emplean como herramienta para promocionar Galicia como destino enoturístico. Una guía que además cuenta con la particularidad de ser la primera que se financia íntegramente a través del micromecenazgo, por lo que no tiene publicidad directa o indirecta.

Luis y Alejandro Paadín son reputados expertos internacionales en vinos, que entre otras muchas cosas y a modo de ejemplo, son formadores homologados en vinos de diversas D.O. españolas y embajadores oficiales del Champagne. Ambos participan en diversos programas del ICEX, para la promoción de los vinos españoles en los mercados internacionales, organizando y/o participando en “master class”, catas, etc., alrededor del mundo.


 Publicidad 


Además de la “Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia”, una de cuyas ediciones ya fue premiada en los “Gourmand Awards” (un concurso internacional al que se presentan miles de publicaciones de todo el mundo), como “Mejor Libro de Vino y Turismo”, también son autores del libro “Las piedras que hacían vino: viaje por los milenarios lagares rupestres de Galicia”, libro ganador del premio “Gourmand Awards” 2018, en la categoría de "Mejor Libro de Historia del Vino", de ese año. También son autores de numerosos artículos sobre el vino y el mundo que lo rodea.

Como ellos siempre nos recuerdan, Galicia cuenta con dos grandes embajadores en el mundo, el Camino de Santiago y los vinos gallegos. Por ello, el triunfo de la guía representa también un triunfo a nivel nacional e internacional del mundo del vino de Galicia, pues la guía contribuye a difundir su enorme riqueza en variedad y calidad.

Nuestra más sincera enhorabuena a ambos.


 





Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso