¿Cuales son las zonas vitícolas de Uruguay?


Publicado el 05 de Diciembre de 2018


¿Cuales son las zonas vitícolas de Uruguay?

Uruguay es un país vitícola en total crecimiento no sólo por las bodegas que nacen cada año, sino por la calidad de sus vinos que les hacen competir a nivel mundial posicionándose entre los mejores.

El clima templado de Uruguay, y su ubicación en el mapamundi (entre los paralelos 30º y 35º latitud sur, y entre los 53º y 58º de longitud) permite que este País tenga un excelente potencial para producir grandes vinos.

La población que reside en Uruguay lleva la producción del vino en sus venas. Fundamentalmente es española, italiana y francesa.

La historia del vino en Uruguay, se inició hace 250 años, y en la actualidad cuenta con 9000 hectáreas de viñedo de óptima calidad enológica, 280 bodegas (la mayoría familiares), y una producción media anual de 95 millones de litros.


 Publicidad 


La cepas más representativa del país es la francesa tinta Tannat, introducida por Dos Pascual Harriague. Asimismo cuenta con las variedades tintas Merlot, Cabernet, Malbec, y las blancas Sauvignon, Chardonnay, Semillón, Riesling, etc.

Uruguay cuenta con 32 Indicaciones Geográficas que se corresponden a 12 Departamentos.

En la siguiente tabla podemos conocer la lista de todas ellas:


 Publicidad 


Para poder ubicar dónde se encuentran las citadas Indicaciones geográficas, publicamos mapa en el que además podemos conocer el número aproximado de viñedos siendo en los departamentos de Canelones, Montevideo y Colonia dónde hay mayor número de ellos.






Compartir en RRSS:




Copyright © Cata del Vino | Política de Privacidad | Condiciones de Uso